#GAMIFICAMOOC
Comparto la información del MOOC sobre Gamificación que está por comenzar y en el que participaré.
Completar el plan de tareas del MOOC "Gamificación en el aula" permitirá:
✅Entender la gamificación como una estrategia innovadora aplicable a múltiples campos, entre ellos la educación.
✅Conocer los componentes claves de la gamificación.
✅Conocer los pasos necesarios para desarrollar un proyecto gamificado.
Competencias a desarrollar:
✅Desarrollar la creatividad y la motivación en el aprendizaje como punto de partida en la resolución de problemas.
✅Aprender a aprender.
✅Orientar el aprendizaje hacia el éxito.
Al finalizar el MOOC se habrá:
✅comprendido con claridad los fundamentos y características de la gamificación como estrategia que orienta el aprendizaje hacia el éxito.
✅manejado recursos para plantear y diseñar las diferentes fases en el diseño y desarrollo de un proyecto gamificado.
✅analizado propuestas de enfoques educativos relacionados con la gamificación y realizado tu propio artefacto digital gamificado.
✅diseñado un proyecto gamificado desde un planteamiento de resolución de problema, valorando las necesidades de aula, la motivación y creatividad de los alumnos.
✅descubierto los elementos de la gamificación que actúan como resortes del aprendizaje y que permiten un aprendizaje significativo.
✅participado en espacios colaborativos en red.
Consta de 5 niveles.
Fecha de inicio 17 de octubre y termina el 28 de noviembre de 2016.
Autora del MOOC
Clara Cordero
@AgoraAbierta
Coordinación del MOOC
Azahara García
@AzaharaTIC
Facilitación y curación
MIguel Ángel Espinar
@espinarplay
MOOC de INTEF
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)
MOOC.educalab.es/Courses/INTEF
Comentarios
Publicar un comentario