MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital


Estoy maravillada por el increíble potencial del uso de la tecnología para aprender y como herramienta para la labor docente. Permite personalizar según el ritmo e intereses de cada uno. Como pedagoga llevo tiempo utilizando y explorando la tecnología y la red para facilitar el aprendizaje de mis alumnos (desde niños hasta adultos) y el mío propio.

 El año,pasado participé por primera vez en dos MOOC "Entorno personal de aprendizaje para el desarrollo profesional docente" #EdupleMOOC con INTEF e "Innovación educativa con recursos abiertos" con el ITESM y Coursera." En este último, también, colaboré como tutora.




Fueron experiencias  intensas y positivas, muy diferentes entre ellas, me dejaron muy buen sabor de boca.  Mañana repito como estudiante, participando  en otro MOOC de INTEF: "enseñar y evaluar la competencia digital". #CDigital_INTEF.


El tema me parece vital y me interesa mucho. Tengo la intención de sacarle  todo el jugo posible.
Este  blog será mi portafolio de aprendizaje en donde compartiré actividades, inquietudes y experiencias durante las próximas cinco semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es ChatGPT y cómo puede ayudarte en tu día a día?

TIC, TAC, TEP: 3 niveles de uso de la tecnología para acceder y participar en internet

¿Qué es un MOOC?