¿Qué es Twitter?



Revisando el contenido del blog, me encuentro con que no hay ningún "post" sobre twitter, siendo que, a mi parecer es una de las redes sociales más importantes porque juega y ha jugado un papel decisivo en el mundo en todos los aspectos de la vida actual.

Tuiter es una red social de microblogging en el que se comparten tuits(1) de 140 caracteres y que permite enlazar vídeos, música, sitios y/o páginas de internet. En sus quince años de vida ha sido una herramienta vital en muchos momentos, por ejemplo: el 11M, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en campañas de marketing, en MOOC, etc.
La calidad del "time line", página de noticias de la cuenta, dependerá de los intereses y de los tuiteros que cada quien decida seguir.

  Captura de pantalla de mi time-line:

Para beneficiarse de todo el potencial que ofrece tuiter, es de gran utilidad conocer ciertos conceptos que contiene la siguiente Infografía:
Diccionario elemental de Twitter: las principales definiciones relacionadas con esta red social


Ejemplo de listas de tuiteros de acuerdo a los temas que me interesan:

La siguiente Infografía explica algunas abreviaturas para conocer más de twitter

Abreviaturas para comprender Twitter. #infografia

Tal ha sido el crecimiento y fuerza de Twitter o Tuiter que (1) Arturo Pérez Reverte fue el encargado de introducir la palabra tuit y tuitero al Diccionario de la real Academia de la Lengua Española, enlace al video http://youtu.be/SfWY4RE8_5A


Los invito a crear su cuenta y empezar a tuitear. Compartan sus experiencias y conocimiento. Sigan a personas que les parezcan interesantes y poco a poco vayan sacándole todo el jugo que ofrece. Aprenderán muchísimo y, seguramente, lo enriquecerán con sus aportaciones. Con todas las personas que sigan, que los sigan y que colaboren entre sí, irán formando su PLN (Personal Learning Network) Red Profesional de Aprendizaje. Herramienta de vanguardia para aprender permanentemente en esta sociedad líquida en las que nos toca vivir.

Cierro con las palabras de Eva Collado, un referente en RRHH, Coaching, Marca. Personal,  con respecto a la necesidad de estar presentes en las redes sociales:



Si quieren profundizar sobre el tema, quedo a sus órdenes.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIC, TAC, TEP: 3 niveles de uso de la tecnología para acceder y participar en internet

¿Qué es ChatGPT y cómo puede ayudarte en tu día a día?

El blog como diario de aprendizaje