sábado, 14 de septiembre de 2013

Usar las TIC y las redes sociales con propósito y como herramienta de aprendizaje.



Hay que estar actualizados y atentos a la realidad que se vive y  a las circunstancias de la época. Si somos maestros de niños y jóvenes, no sólo a eso, sino al futuro que podemos visualizar que les tocará experimentar a nuestros alumnos. ¿Qué competencias necesitarán, qué conocimientos les serán útiles, etc.?

Los chicos de hoy utilizan la tecnología para jugar, crear y comunicarse entre ellos. Es parte de su vida.

Nosotros podemos. en vez de luchar contra la forma en que se relacionan en las redes sociales y el uso de tecnología, acompañar a los chicos para que las utilicen con responsabilidad y usarlas  en el salón de clases y en cualquier parte para aprender.  "Subir" el salón de clases a las redes. Aprovechar las TIC con propósito en la educación. Teniendo claro que el propósito no es que sean expertos en tecnología, sino que la utilicen inteligentemente, para investigar, compartir información, intercambiar opiniones, crear, aportar soluciones, actuar en la sociedad y dirigir el cambio. Habilidades que serán positivas para su vida actual y futura.

Comparto una presentación de José Luis Orihuela sobre...

link a la presentación.
http://www.slideshare.net/jlori/jlori-unir12-expo


Por último, una infografía con 10 consejos para el uso de las TIC en clase.

 
Ojo: Nada suple a un buen profesor. Ahora, un buen profesor usando inteligentemente y con propósito las herramientas adecuadas, tecnología y muchas más, no tiene límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario